[rev_slider slidertitle=»Slide 6″ alias=»slide-6″]
AYUDA URGENTE TRAS TERREMOTO EN HAITÍ

MÁS DE 1.200 FALLECIDOS

REMAR en Haití

Estamos presentes en Haití, en Puerto Príncipe porque es un país convulsionado, en pobreza y violento. En el 2005 establecimos un albergue infantil que actualmente acoge a 45 niños que fueron rescatados del abuso sexual, físico y del abandono. Hemos podido cuidar a más de 300 niños y alfabetizar a más de 150. En Haití además tenemos un comedor comunitario que diariamente ofrece alimentos a cientos de personas en extrema pobreza, además tenemos una escuela gratuita equipada con un centro de computación, hemos hecho brigadas médicas gratuitas y atendido a 1200 mujeres y 600 niños portadores de SIDA y otras enfermedades. Adicionalmente tenemos un taller de formación de panadería para mujeres. Este hogar se convirtió en centro de acciones de emergencia en los huracanes del 2012, 2016 y 2020 y en los terremotos del 2010 y 2018.

Nuestra Misión

Nuestra misión es rescatar a las personas más vulnerables del abandono, pobreza extrema, enfermedades catastróficas, adicciones, exclusión racial y social, persecución y violencia para lo cual hemos construido más de 2.615 Hogares alrededor del mundo donde ofrecemos en forma gratuita sustento y abrigo a más de 35.000 personas; tenemos implementado más de 300 comedores sociales donde ofrecemos alimentos sin costo a más de 15.000 personas diariamente.

Durante el 2021 nos hemos visto obligados a plantearnos la necesidad de construir un nuevo albergue pues la pandemia COVID, la falta de agua potable, saneamiento e infraestructura básica ponen en mayor riesgo a las nuevas generaciones. La peor situación está en Puerto Príncipe, la mayoría de niños viven hacinados, sin un mínimo de higiene, muchos son portadores de SIDA, sufren violencia intra familiar, abuso sexual, no van a la escuela y sus casas corren el peligro de colapsar.

Cada día llaman a nuestras puertas nuevos niños en situación extrema, y el albergue actual ya no da abasto, además el local es alquilado y no nos permiten hacer modificaciones. Hemos proyectado un nuevo albergue que cubrir las necesidades básicas y emocionales de 100 nuevos niños.

Nosotros no tenemos los USD $450.000 que requerimos para la infraestructura del nuevo albergue, pero contamos con personal que trabaja la mayoría de manera voluntaria, dotación de bienes muebles, provisión de alimentos y la experiencia de 39 años albergando, cuidando y sanando.