Remar Haití comenzó con un grupo de voluntarios enviados desde Remar España en el año 2005, con la visión de ayudar al necesitado, sabedores de la gran necesidad que tienen miles de familias y niños en este país. Remar Haití ofrece desde entonces asistencia social a población marginal, a través de los diferentes programas que desarrolla para la atención de adultos, mujeres y de atención a la infancia, niños y niñas abandonados, huérfanos y/o enfermos.
REMAR Haití brinda acogida, alimentación, vestuario, educación, y cobijo a personas necesitadas, especialmente niños y niñas que viven en extrema pobreza, y víctimas del terremoto ocurrido en enero del 2010.
En esta ocasión, y gracias a la colaboración de otras entidades, Remar Haití ha podido desarrollar un proyecto completamente novedoso, y que será de gran beneficio para la población que Remar Haití atiende. Se trata de la instalación de un horno que funciona con energía solar, para la elaboración de pan Esta moderna tecnología que sólo necesita el sol para asegurar su funcionamiento, por lo tanto, es un gran avance para los países como Haití. Energía renovable, en un país donde abundan los días de sol, barata y limpia con el medio ambiente.
Este proyecto va a dar continuidad al trabajo de desarrollo que se lleva realizando desde 2005 por Remar Haití en la Ciudad de Tabarré, y se lleva a cabo con el apoyo de Remar España, Remar Candas y el Ayuntamiento de Gijón. El proyecto tiene por objetivo la instalación del horno panadero que funciona con energía solar, y la formación de la población local en el oficio de la panadería.
Deja una respuesta