Programas Acción Social

ACCIÓN SOCIAL

Estos son todos los programas que tenemos en la actualidad. Puedes hacer click en cada ícono para saber más información:

INFANCIA

EDUCACION

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SALUD

Atención a la Infancia

Hogar de acogida para menores: donde ofrece atención integral a los menores que se encuentran en estado de abandono o desamparo. El hogar tiene capacidad de atención para 40 menores.

Todos los niños que REMAR recibe vienen con diversas problemáticas como violaciones, maltrato, e incluso problemas con maras. Sin embargo, los recibimos con los brazos abiertos; buscamos darles un ambiente de casa donde aprendan a respetar y sean respetados.

Atención a la Educación

En las instalaciones del Hogar Jeshúa de Remar Haiti se ha establecido el Colegio donde durante todo el año se brinda alfabetización a 150 niños y se ha dado escolarización a 45 niños que viven en el Hogar y a niños que viven en los alrededores del hogar.

EN REMAR APOSTAMOS POR LA VIDA

Seguridad Alimentaria

El Comedor Social de Remar Haití surge como una necesidad en medio del hambre y la pobreza que se vive en los alrededores de donde el Hogar Jeshua está ubicado, funcionando desde enero del año 2005, ya que muchos niños llegaban a nuestras puertas solicitando ayuda y alimentos. Ofrece diariamente 250 platos de comida para la población en condiciones de extrema pobreza de la zona, y además el personal voluntario de la Asociación visita los campamentos de refugiados llevando ayuda a la población en general.

Consultorio de Medicina General y Pediatria

Se ha establecido el nuevo Consultorio Médico en las instalaciones del Hogar Jeshua en Puerto Príncipe, Haití.

Este Consultorio cuenta con equipos de calidad, medicina y todo lo necesario para brindar atención gratuita a la población que vive en extrema pobreza en los alrededores del Hogar Jeshua en Puerto Príncipe. Diariamente se da atención sin ningún costo a aproximadamente 50 personas entre adultos y niños y a 90 mujeres para control de embarazo y ecografía, y atención pediátrica a 75 niños semanalmente 3 veces a la semana haciendo al año, un total de 1.200 mujeres y 600 niños atendidos.

Brindar estos servicios gratuitos a esta parte de la población de Haití ha sido de mucha ayuda ya que en la actualidad después de mas de un año de haber sufrido el Terremoto, todavía miles de personas viven en extrema pobreza y carentes de todo lo necesario para tener una vida digna y debido a las malas condiciones de higiene y salud las enfermedades proliferan y cobran muchas víctimas.

El Consultorio de Remar Haiti cuenta con una Doctora de planta y una enfermera quienes se encargan de dar atención y soporte a personas necesitadas así como a los niños que viven en el Hogar Jeshúa de Remar Foundation en Puerto Principe.