Con Luz Al Mundo

Gijón alumbra la educación en Haití

El Proyecto Con Luz al Mundo, subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón, consiste en mejorar las condiciones de acceso a la energía eléctrica.

“Gijón alumbra la educación en Haití” publica el Diario La Nueva España en su edición de fecha 13 de marzo, donde resalta que a través de una subvención del Ayuntamiento de Gijón, canalizada por la ONG Remar, se permite a varias escuelas contar con internet en las aulas, por medio del Proyecto Con Luz Al Mundo.

 

“Haití es uno de los países más pobres del mundo y la educación sigue siendo todo un reto para sus niños. Pero gracias a la colaboración de Gijón, canalizada a través de la ONG Remar y de las subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo e instituciones sin fines de lucro que concede el Ayuntamiento Gijonés, estos días acaba de echar a andar un proyecto fundamental para mejorar las escuelas haitianas, bautizado como Con Luz Al Mundo”, indica.

 

El Proyecto Con Luz al Mundo, subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón, consiste en mejorar las condiciones de acceso a la energía eléctrica por medio de placas solares, donde niños, niñas, jóvenes y mujeres de esta comunidad son beneficiados, logrando también mejorar la conectividad (acceso a Internet), educación, conocimientos y condiciones de vida.

 

Remar en Haití, comenzó a trabajar dentro de la sociedad haitiana, desde el año 2005, a través de programas de atención a la infancia donde se brinda atención integral en los Hogares de Acogida y protección para niños en alto riesgo, donde se les brinda atención integral como alimentación, ropa, calzado, educación, nivelación escolar y todo los recursos básicos para su desarrollo. Además de ello se brinda programas de atención a la familia a través de un Comedor Social donde se da ayuda a mujeres, niños y familias que viven en áreas cercanas a las instalaciones de la ONG REMAR y que diariamente buscan apoyo en medio de la situación de crisis extrema que vive el país.

 

El Proyecto Con Luz Al Mundo está cumpliendo sus objetivos y avanza de forma progresiva, beneficiando a niños, niñas y jóvenes, quienes van día a día descubriendo una nueva visión y forma de aprendizaje en su desarrollo educativo y social.

 

Con la financiación de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *